Vacuna del Sarampión: entérate si tenes que aplicártela de acuerdo a tu edad

Salud 12 de septiembre de 2019 Por
Debido a los brotes de sarampión en la región, Salud Pública recomienda a la población sanjuanina colocarse la vacuna para protegerse y evitar enfermarse.
vacuna-696x392

Desde Nación notificaron que la circulación del virus del sarampión en la Región de las Américas continúa activa. Es por este motivo que desde Salud Pública advierte a la población sanjuanina a tomar las precauciones necesarias y vacunarse.

A lo largo de este año se notificaron más de 4.500 casos confirmados en toda LatinoAmérica. Por su parte, el Calendario Nacional de Vacunación establece que los niños de 12 meses a 5 años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Mientras que los mayores de 5 años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral. Además se deben vacunar todas las personas nacidas después de 1965 que no puedan acreditar las 2 dosis.

La población puede acercarse de lunes a  viernes por el vacunatorio central de 7:30 a 17, por calle Mitre 344 oeste. También por el Hospital Dr. Guillermo Rawson de 7:30 a 12:30 Edificio Gral Paz, planta baja, ala sur (frente a Farmacia Ambulatoria), o el Hospital Marcial Quiroga de 8:00 a 11:00

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede tener curso grave o fatal y causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Una persona al excretar el virus a través de la saliva puede infectar hasta 14 personas. Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Boletín de noticias