Actrices Argentinas denunciaron otro caso de abuso

Judicial 12 de septiembre de 2019 Por
Como se esperaba en la tarde del jueves el Colectivo de Actrices apoyó la denuncia contra el Ex Director del Centro Cultural San Martín. El caso fue denunciado a mediados de julio, se investiga en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género
f800x450-173543_224989_0

El Colectivo de Actrices Argentinas presentó una nueva denuncia por acoso sexual, durante la tarde de este jueves. En conferencia de prensa, apoyaron la denuncia de Anahí de la Fuente, contra el exdirector del Centro Cultural San Martín quien también la sometió a maltrato laboral.

Anahí trabajaba en el área de comunicación del centro cultural, pero tras denunciar al funcionario público por reiteradas situaciones de maltrato físico y acoso sexual, fue echada por él mismo, quien renunció a este cargo cuando se hizo pública la denuncia.

 
De cercano vínculo con el Secretario de Medios Hernán Lombardi, fue responsable de Educación e Innovación del Centro Cultural San Martín cuando el actual funcionario del gobierno nacional era el hombre fuerte de la Cultura en CABA, en plena administración de Mauricio Macri.

Actualmente es profesor titular de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes, se desempeña también como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas. También ha sido asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Además, de apoyar el reclamo, las actrices solicitaron la reincorporación inmediata de Anahí a su puesto laboral.

Boletín de noticias