Instalarán kits solares en hogares de Chepes

Noticias de La Rioja 13 de septiembre de 2019 Por
Implementarán el programa PREMER (Proyecto Energía Renovable en Mercados Rurales), en el ámbito del departamento Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja.
883736501

Con criterios de eficiencia y calidad, se lleva adelante en el primer departamento de la Provincia  en contar con este sistema de acceso a energía digna y segura para familias de la zona rural.

El objetivo principal del PERMER es proveer de manera gratuita, sistemas fotovoltaicos a aquellos pobladores e instituciones públicas de todo el país que no están conectados a la red de distribución de electricidad.

Las familias que reciban estos equipos podrán cubrir necesidades energéticas básicas como iluminación, el uso de una radio AM/FM y la recarga de teléfonos celulares, en lugar de utilizar mecheros a kerosén, velas y pilas.

En la presentación y firma de convenio se encontraban presente además, el Director Gral. de Ambiente y Energía Renovables Ing. Dante Godoy y la Lic. Julia Rizardi, referente provincial de PERMER para La Rioja, como así también el Secretario de Ganadería Rubén Echenique, Secretario del Interior municipal, Mario Amaya, Secretario de Producción Mauricio Debrandi funcionarios y Concejales.

Boletín de noticias