Un paseo para disfrutar del bosque nativo de Valle Fértil

Valle Fértil es Noticia 13 de septiembre de 2019 Por
Se realizará una caminata, por el bosque nativo de la localidad de Las Tumanas, en el marco del FESTECA, destinada para todo público. Cupo limitado y con certificación ministerial.
Río_Las_Tumanas,_Valle_Fértil,_San_Juan,_Argentina

El sábado 14 de septiembre, se llevará a cabo una Caminata denominada "Paseo Inti Taco", por el Bosque Nativo en el paraje Las Tumanas, en el marco de la agenda del FESTECA.

En la misma, le brindarán al participante, reconocimiento de plantas medicinales, registro fotográfico, instalación de cartelería con los nombres de especies arbóreas, diálogo con registro de ideas y/o plan de acción para la conservación de los bosques nativos. Destinado a niños, jóvenes y adultos. Al finalizar, ágape de despedida. Con cupo limitado. Se recomienda llevar, gorra o sombrero, ropa y calzado cómodo, como así también líquido para hidratación. 

Concentración para partida, Parador San Pedro, en Ruta N° 510, cerca de Puente Las Tumanas.

INVITA: Grupo Emprendedor San Pedro

DETALLE: Recorrido INTI TACO. Circuito de 2km.
1_ Salida desde Parador San Pedro, hacia el Norte
2_ Cruce del Río Las Tumanas
3_Ruinas Jesuíticas
4_Morteros Precolombinos
5_Regreso al Parador San Pedro

Consultas e inscripciones: 264 - 5271474 / [email protected]

Cabe destacar, que la actividad tiene resolución ministerial, se entrega certificado. 

14-PASEO-INTI-TACO-CAMINATA-POR-EL-BOSQUE-NATIVO-2

¿Qué es el FESTECA?

El FESTECA “Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales”, es una convocatoria para contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental en la provincia, aspirando a lograr una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran senderos en áreas protegidas para trekking y fotografía; recorridos en bicicleta; capacitaciones mediante jornadas y seminarios acerca de manejo de recursos hídricos, cambio climático y entornos saludables; talleres para el aprovechamiento sustentable de materiales naturales locales; beneficios de las plantas para la medicina y otros fines. Además, se incorporará el arte en diversas actividades y tendrá su presencia para la sensibilización y educación ambiental. También habrán trabajos en huertas comunitarias junto con ferias de economía social, economía verde y otros espacios con ecoemprendedores, entre muchas otras actividades.

Durante todo septiembre se desplegarán todas las actividades planteadas por los participantes de la convocatoria; todas serán gratuitas, destinadas a distintos públicos y desplegadas en diversos espacios (físicos – virtuales). 

Boletín de noticias