En La Rioja las ventas cayeron un 30% en agosto y es difícil otorgar un bono.

Noticias de La Rioja 13 de septiembre de 2019 Por
Mientras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe en el que señala que en agosto las ventas minoristas descendieron en el país un 18,6 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, la referente del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, expuso que en La Rioja la caída fue de casi el doble
dueñas

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Provincia continúan sufriendo los embates de la crisis económica y la caída del consumo pone a muchas de ellas en jaque. La trepada del dólar implicó que muchos proveedores dejaran de abastecer regularmente a los comercios locales, provocando un faltante en aquellos productos que venían siendo un sostén para afrontar los gastos fijos.

El difícil panorama fue planteado una vez más por la representante del Centro Comercial e Industrial de La Rioja y titular de la Federación Económica Riojana en declaraciones a la prensa. Dueñas aseguró que el cierre de comercios en el micro centro continúa siendo preocupante. “Hace varios meses estamos pidiendo a los propietarios e inmobiliarias que alquilan que mantengan lo más que puedan los precios hasta poder superar esta crisis”, indicó.

En este sentido y teniendo en cuenta que los gastos fijos de las Pymes también están vinculados a los sueldos que pagan a sus empleados –el segundo sector en el mercado laboral en la Provincia detrás del estatal–, sostuvo que si el Gobierno nacional presiona para que se liquide un bono de cinco mil pesos por trabajador agravaría aún más la situación, provocando posiblemente más cierres de locales y despidos.

Dueñas dijo que en La Rioja la caída de las ventas minoristas es mucho más profunda que lo medido por CAME a nivel nacional (18,6%). Según estimaciones de la entidad local, ésta se ubicaría en un 30 por ciento durante agosto en relación con igual periodo del año pasado.

Fuente: elindependiente

Boletín de noticias