Alumnos de la Agro expusieron su proyecto "LeCuir´s" en la peatonal de ciudad capital de San Juan

Valle Fértil es Noticia 05 de octubre de 2019 Por
Los alumnos de Sexto 1° y Sexto 2° de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, han conseguido un impacto que trasciende el espacio escolar, con la idea que pusieron en marcha que consiste en diseñar y fabricar artículos hechos con cuero caprino.
IMG-20191005-WA0007

Marcos Tejada, profesor de la materia marketing en el establecimiento vallisto, es uno de los impulsores del proyecto, que se enmarca en el programa Aprender a Emprender, que impulsa el Ministerio de Educación de la Provincia.

Con el fin de que los estudiantes tengan una experiencia concreta del emprendedurismo, es que junto a la materia de Economía, a cargo de la profesora Giselle Sánchez, a principio de año comenzó a trabajarse en el proyecto, cuya finalidad es el aprovechamiento del cuero caprino, ya que esta muy desvalorizado, y darle un valor a través de la marroquinería. 

Como una empresa real, se crearon equipos de trabajo encabezados por directores: general, marketing, producción, finanzas, stand y de recursos humanos", indicó Tejada.

Un artesano de Valle Fértil, el Sr. Gustavo Díaz, es el encargado de brindar toda su sabiduría y experiencia a los chicos, en cuanto al curtido y trabajo referente al cuero caprino. 

IMG-20191005-WA0003
Carteras, cintos y billeteras es parte de lo producido y mostrado en una Feria donde todas las escuelas hicieron exposición de sus proyectos y que se realizó en la peatonal de ciudad capital de San Juan.

El público no sólo les brindo su admiración y apoyo, sino que también la compra de varios productos. 

IMG-20191005-WA0006
La Escuela Agrotécnica no deja sorprender al pueblo vallisto, ya que días atrás, y que fue primicia de Diario de Valle Fértil, se dio a conocer la extraordinaria noticia de la distinción que hizo el Senado de la Nación Argentina a su Director, el Profesor Carlos Mercado. 

Boletín de noticias