San Juan, protagonista en la Feria Internacional de Turismo

Provinciales 06 de octubre de 2019 Por
Con un stand de 600 metros cuadrados, la provincia muestra sus maravillas a todo el país y al mundo hasta el 8 de octubre.
48852296133_d58e12ee1b_b

Es la edición 24 de la Feria Internacional de Turismo en la que participan más de 52 países y las 24 provincias. Esta Feria convoca a todos los interesados en el sector a nivel mundial y más de 100.000 personas la visitan durante los 4 días.

San Juan participa con todo su esplendor. Más de 100 personas colaboran con el desarrollo del stand en los que hay 24 prestadores; agencias de viaje; municipios; prestadores de turismo aventura; bodegas y aceiteras representantes de Ruta del Vino y Ruta del Olivo.

El stand tiene 600 metros cuadrados y se encuentra en el ingreso a La Rural, lo cual es de vital importancia ya que cada visitante con lo primero que se encuentra es con la recepción de San Juan.

El stand cuenta con escritorios distribuidos en islas para que los prestadores, agencias y municipios puedan interactuar con los visitantes y ofrecer sus productos. Este es el primer año en el que FIT ofrece el servicio de venta por parte de las agencias de viaje, lo que implica una importante posibilidad de negocios.

Por otro lado, los principales atractivos son telescospios en los que se podrá observar el cielo sanjuanino y conocer la oferta de turismo astronómico que ofrece la provincia. Hay un bodegón con la principal gastronomía provincial. Además, del tradicional concurso “Cocina Participativa” donde los invitados al stand pueden cocinar un menú fácil y muy nutritivo con productos regionales.

48852846122_5cbe862de5_b
Otro de los atractivos es enólogo por un día y las catas y degustaciones de las que todos los visitantes disfrutan ya que tienen la posibilidad de conocer los varietales de la provincia.

La tecnología dice presente en esta edición de FIT con “yo viajo a San Juan” dónde las personas pueden tomarse fotos en los principales paisajes sanjuaninos con imágenes interactivas. Como así también “Descubrí San Juan” que son miradores con pantallas en los que se podrá observar y recorrer la provincia.

La música sanjuanina también es protagonista. Javier Acuña y Batido de Coco invitan a cantar y bailar durante este fin de semana. En tanto hoy, la frutilla del postre estará dada por Fernando Ruiz Díaz quien dará un show acústico para presentar el video de “En Los Sueños” grabado íntegramente en Bella Vista, para el eclipse solar total, junto a alumnos de la ENERC sede Cuyo.

Cabe destacar que los primeros dos días de FIT son abiertos a público en general y los dos días restantes son para reuniones e intercambio entre profesionales del sector.

Boletín de noticias