Policiales: 4 policías presos por el mal uso de autos de un depósito y no descartan más detenciones

Provinciales 07 de octubre de 2019 Por
Son un comisario y 3 suboficiales, aseguró Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública. El caso se conoció el jueves en la noche.
Depósito-judicial

Un comisario y tres suboficiales de la Policía fueron detenidos por el uso indebido de vehículos del depósito judicial de 9 de Julio. La noticia se conoció el jueves. Pero este lunes, Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, dijo en AM 1020 que no descarta que haya más detenidos por este caso.

Los arrestados son el comisario Gustavo Padilla (55 años), a cargo del depósito judicial, el suboficial Oscar Gómez y sus pares de apellido Flores y Cárdenas. Padilla habría usado una camioneta Toyota Hilux que había sido secuestrada y la llevaba a su casa, según fuentes de la investigación.

Los pesquisas también creen que el comisario compró un auto a muy bajo costo, después de convencer a la propietaria, a quien le habían radiado el vehículo por no abonar una multa.

Gallastegui dijo que suspendieron preventivamente a Padilla por “una supuesta entrega con irregularidades de un Chevrolet Corsa”. También separaron momentáneamente de la fuerza a los suboficiales.

“Dentro de esta investigación administrativa -tras una denuncia policial- se evidencia otra situación, que es la entrega de una Toyota Hilux. En este caso la subsecretaría realiza la denuncia por el supuesto mal proceder y se han disparado las dos investigaciones desde el punto de vista penal”, explicó el funcionario.

El caso del Chevrolet lo tiene el Cuarto Juzgado de Instrucción y el de la Hilux, el Primer Juzgado Correccional, detalló Gallastegui.

“Pueden haber otros detenidos más. Esto va a surgir de la investigación administrativa, de una serie de informes y declaraciones que se van tomando día a día”, adelantó el Subsecretario de Inspección y Control de Gestión.

Fuente: TLS

Boletín de noticias