La Escuela Casa del Niño y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento y un encuentro de culturas

Valle Fértil es Noticia 07 de octubre de 2019 Por
Las instituciones Casa del Niño y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento realizaron una jornada en la cual tuvo como finalidad conocer y revalorizar nuestros pueblos originarios.

Los chicos de Primero, Segundo y Tercer Grado, de Primer Ciclo, de la Escuela Albergue Casa del Niño, hicieron un proyecto que trata de la revalorización de nuestro pueblos originarios, y la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, de villa cabecera, se sumó a esta iniciativa.

Por tal motivo, en este mes de octubre, decidieron trabajar en conjunto, con actividades muy diferentes de las que se trabajan en el aula, con un muestra. Esta muestra, con todo lo que se llevó al "viejo mundo" y lo que se trajo al "nuevo mundo". Esta temática generalmente se trata siempre en octubre, y fue una manera también de brindar un apoyo a las actividades educativas de la institución Casa del Niño.

IMG-20191007-WA0044
Se trabajó sobre nuestros antiguos dueños de la tierra y sus vivencias. El sometimiento después de la conquista. Costumbres y tradiciones.

Los alumnos vivenciaron extasiados y con alegría lo que en la jornada se llevó a cabo. y en la oportunidad, una socia muy activa de la biblioteca, que es la Sra. Mercedes Calivar, se personificó de indígena, a lo que los chicos quedaron atrapados por su relato.

IMG-20191007-WA0032
Cabe acotar que los alumnos dejaron en conocimiento a los docentes que también poseen saberes, propios de lo aprendido en sus hogares, como teñido, comidas, formas de comunicación, etc. 

También se les inculcó el cuidado y la valoración del ambiente, algo que nuestros ancestros hacían de manera superflua.

IMG-20191007-WA0031
Participaron del Encuentro las Docentes de la "Casa del Niño": Rosita Pizarro, Mariela Vega, Karina Soria, Alicia Paez, Roxana Nigres, Claudia Burgoa y Silvina Tejada.

Felicitaciones a toda la Comunidad Educativa de la Casa del Niño y a los integrantes de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento por revalorizar e inculcar a nuestros niños nuestra Cultura!!

Colaboración: Emiliano Flores

Boletín de noticias