La Municipalidad sigue logrando más sentencias de Reparación Histórica para vecinos de Valle Fértil

Valle Fértil es Noticia 08 de octubre de 2019 Por
En esta oportunidad, fue para Doña Lidia Raquel Valdez, Don Raúl Elvecio Herrera y Don Vidal Leucadio Elizondo.
72166024_2533804813329375_649703546861649920_n

La Secretaria de Administración y Hacienda Sra. Cristina Salinas, junto a la Asesora Letrada Dra. Vanesa Quiroga, hicieron entrega de la sentencia definitiva del tramite de la Reparación Histórica a Doña Lidia Raquel Valdez, Don Raul Elvecio Herrera y Don Vidal Leucadio Elizondo. Un beneficio obligatorio que fue tramitado por el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, a través de la Asesoría Letrada de la Municipalidad.

La ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, sancionada del 29 de junio de 2016 por el Congreso de la Nación,consiste en una propuesta de aceptación voluntaria entre jubilados y el Anses para reajustar los haberes reconociendo las deudas provisionales.

Esta propuesta re realiza en función de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Cámara de la Seguridad Social y de las Cámaras Federales,mediante la firmas de un acuerdo.
Alcanza a los jubilados y pensionados que iniciaron juicio por reajuste de haberes con o sin sentencia y a los que no iniciaron el juicio pero tienen ese derecho por estar comprendidos en los casos contemplados por la LEY 27.260.
Al aceptar la propuesta de reparación histórica de desiste de presentar juicio ante el Anses y siendo caso contrario,los jubilados que no acepten esta propuesta seguirán cobrando los haberes sin reajuste, y si tuvieran juicio iniciando con sentencia firme,el Anses aceptará el fallo de la justicia reajustando el haber de acuerdo a estos parámetros.

Iniciar este trámite requiere el cumplimiento de cierto pasos y respetar los tiempos estipulados para lograr acceder a esta reparación histórica.
En esta ocasión los jubilados aceptaron la propuesta de la respectiva reparación, asignándose un profesional letrado para su patrocinio, suscribiendo la propuesta junto al mismo. Una vez que el poder judicial homologó este acuerdo, Anses procede al pago del nuevo haber jubilatorio y el retroactivo en los casos que corresponda.

Fuente: Prensa MVF - Cunni López

Boletín de noticias