El sanjuanino Matías Sánchez es el mejor armador del mundial de Japón

Deportes 08 de octubre de 2019 Por
Matías Sánchez lidera las estadísticas individuales en armado y su compañero Agustín Loser en ataque, respectivamente, de la Copa del Mundo de vóley masculino en Japón.
1570579524315

El sanjuanino Matías Sánchez y Agustín Loser lideran las estadísticas individuales en armado y ataque, respectivamente, de la Copa del Mundo de vóleibol masculino en Japón, el torneo que reúne a los 12 mejores equipos del planeta.

El seleccionado argentino, que hasta ahora cosechó dos triunfos y tres derrotas, y volverá a jugar en la madrugada de mañana, está séptimo en la tabla de posiciones de la Copa de Japón y sin embargo varios de sus jugadores ocupan los primeros lugares en las estadísticas.

El sanjuanino Matías Sánchez, (como dato anexo, es primo hermano del Director de Deportes de la Municipalidad de Valle Fértil, el Sr. Elio Sánchez), domina cómodo el ranking de armadores, con un porcentaje de 11,36 de armados excelentes sobre 460 intentos en 22 sets. El jugador de Obras de San Juan, además, mostró buenos rendimientos defensivos y desde el saque que lo posicionan como uno de los puntos altos del equipo.

Loser, el central mendocino de 21 años, por su parte, es el mejor atacante del torneo con un 65,35 por ciento de efectividad. Además, el jugador de Bolívar es el máximo anotador nacional y segundo goleador del torneo con 78 puntos, apenas tres menos que el líder del ranking, el opuesto Alan de Brasil.

Otro sanjuanino, el opuesto Bruno Lima, también ingresó en el Top 10 de los anotadores con 69 puntos (42,86 por ciento de eficacia) y es el máximo bloqueador del equipo con 10 puntos por esa vía y un promedio por set de 0,45.

El líbero Santiago Danani es el tercer mejor receptor del torneo con un 67,21 por cientode eficiencia, rendimiento que complementa con el séptimo lugar entre los mejores defensores (1,86 por set).

Argentina, que le ganó a Estados Unidos (defensor del título) y Túnez, y perdió con Italia, Polonia (bicampeón mundial) y Japón, todos en la ciudad de Fukuoka. Ahora, en la segunda parte del torneo en Hiroshima, el equipo dirigido por Marcelo Méndez enfrentará a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

El encuentro ante Brasil, líder y único invicto de la Copa de Japón, será a las 2 de la madrugada de mañana. La Copa del Mundo Japón se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Argentina ya logró la clasificación para Tokio 2020.

Boletín de noticias