Los angaqueros destacaron como prioritaria y estratégica la ruta Angaco – Valle Fértil

Provinciales 09 de octubre de 2019 Por
Tres líneas estratégicas, 11 programas, 25 proyectos y más de 100 componentes, marcan el camino de Angaco 2030.
ae9a5081496d25b2e554d7fa011e1557_L

La comunidad de Angaco, junto al intendente José Castro, el diputado y futuro intendente Carlos Maza Pesé, el secretario de Hacienda Gerardo Torrent y el equipo del Consejo Para la Planificación Estratégica de San Juan, presidido por su presidenta Graciela Martín de Roca, participaron ayer tarde de una jornada de trabajo donde se compartió la estrategia para el desarrollo departamental Angaco 2030.

Esta actividad se llevó a cabo en la escuela Juan de Garay ubicado en la villa cabecera y forma parte de la penúltima fase del proceso de elaboración del Plan estratégico departamental.

En dicha jornada de participación ciudadana, se priorizaron también, las acciones que darán continuidad al proceso de desarrollo y crecimiento departamental.

Entre las acciones estratégicas priorizadas por la ciudadanía se encuentra la construcción de la Ruta Angaco-Valle Fértil con sus paraderos turísticos, el desarrollo del potencial de generación de energía solar, la creación de un destacamento de bomberos, ampliación de acceso al Nivel Superior y Universitario, desarrollo del Centro Logístico Multimodal de Cargas y la ampliación, fortalecimiento y equipamiento del secadero municipal.

Cabe destacar que todos quienes quieran conocer la matriz estratégica elaborada en base a la construcción colectiva y participación ciudadana de dichos planes departamentales pueden acceder a través del sitio web de San Juan 2030. 

Boletín de noticias