Buenas noticias para insulinodependientes: crean cápsulas orales para decir adiós a las inyecciones

Internacionales 10 de octubre de 2019 Por
El medicamento se une a la pared intestinal y libera el fármaco que es absorbido en el torrente sanguíneo.
diabetes

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, que trabajaron en conjunto con expertos de Novo Nordisk, diseñaron una cápsula de insulina, con el fin de poder eliminar por completo las inyecciones.

Esta cápsula puede transportar insulina u otros fármacos proteicos, protegiéndolos del ambiente hostil del tracto gastrointestinal, llegando al intestino delgado para recién descomponerse y revelar las microagujas solubles.

El medicamento ha sido probado con éxito en animales; una vez ingerido se une a la pared intestinal liberando el fármaco que es absorbido finalmente en el torrente sanguíneo.

Giovanni Traverso, uno de los autores principales del estudio, reconoció que “el desarrollo de un dispositivo que permite el suministro oral de productos biológicos (macromoléculas) es transformador con respecto al suministro de fármacos, ya que tiene la capacidad de cambiar la forma en que suministramos péptidos, proteínas (incluidos los anticuerpos monoclonales) y ácidos nucleicos. Esto podría modificar la ciencia del suministro de fármacos así como su desarrollo”.

Y agregó: “Estamos realmente satisfechos con los últimos resultados del nuevo dispositivo de administración oral que nuestros miembros de laboratorio han desarrollado con nuestros colaboradores, y esperamos ver que ayudará a las personas con diabetes y otros pacientes en el futuro“.

Las pruebas que realizaron en cerdos evidenciaron que estas cápsulas pueden cargar una cantidad comparable de insulina similar a la que se inyecta, logrando también una rápida absorción en el torrente sanguíneo después que se liberaron las microagujas.

Fuente: TLS

Boletín de noticias