La impresión 3D llegó a la Agro

Valle Fértil es Noticia 11 de octubre de 2019 Por
Las Escuela Agrotécnica Ejército Argentino recibió impresoras 3D en el marco del programa de formación continua sobre Saberes Digitales mediante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino esta de estreno! Llegaron a través de un programa impresoras 3D a la institución. 

IMG-20191008-WA0028
Las mismas llegaron a través de la participación de un  proyecto "Hecho en 3D", del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el cual esta participando la escuela, con el profesor a cargo Sr.  Franco Castro, y los alumnos de sexto segunda.

IMG-20191008-WA0027
Son tres impresoras, las que recibió la Agro. 

El profesor de Tecnología, Franco Castro, señaló que “la adquisición de las impresoras 3D constituye una nueva herramienta que permite el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas, buscando integrar el diseño digital y conseguir la diagramación y fabricación de prototipos en tecnología tridimensional”.

Además, indicó que “se pretende, que se puedan desarrollar capacidades que permitan diseñar, desarrollar y construir proyectos tecnológicos a través de trabajos colaborativos que engloben a la robótica, automatización y programación entre otros saberes”.

IMG-20191008-WA0026

Las impresoras 3D, en este sentido, ofrecen infinitas posibilidades en los centros de enseñanza. Así, tanto profesores como alumnos pueden desarrollar prototipos y objetos que no solo facilitan la comprensión de contenidos complejos. También ayudan a estimular la creatividad, fomentar el emprendimiento, promover la idea de aprender haciendo (la denominada cultura maker), favoreciendo la interdisciplinaridad y el trabajo en equipo para formar estudiantes más reflexivos.

Boletín de noticias