La Escuela Albergue "Casa del Niño", a la vanguardia en el cuidado del Medio Ambiente.

Con el Lema: "Todos podemos y debemos cuidar nuestra Flora y Fauna Autóctona", se puso en marcha el Proyecto del Club Ambiental Escolar denominado "GREEN PLANET 19". Los chicos realizaron una Visita al Refugio de Medio Ambiente, liberaron aves, y actualmente recolectan botellas para crear un vivero escolar reciclable.
IMG-20191011-WA0009[1]

La Escuela Albergue "Casa del Niño", puso en marcha el Proyecto escolar del Club Ambiental, denominado "GREEN PLANET 19".

Con lema:" Todos podemos y debemos cuidar nuestra Flora y Fauna Autóctona", los chicos del Segundo Ciclo de dicha institución educativa, a cargo de los docentes: Sonia Silva, Jorge Quiroga, Marinela Fernández, Luciana Herrera y Celadores del Sector Albergue, son los encargados de llevar adelante este proyecto escolar.

Una de las primeras actividades que realizaron fue una visita al Refugio de Medio Ambiente, en donde fueron recibidos por el personal encargado, quienes les mostraron videos que ponen en práctica el cuidado del Medio ambiente de nuestro departamento, a continuación realizaron caminatas para observar la Flora y Fauna del lugar, hicieron avistajes de aves, y también pudieron conocer un Tramperómetro para aves.

Como actividad sobresaliente los chicos realizaron la liberación de una ReinaMora, que inculcó la concientización y valoración de los chicos con respecto al cuidado de nuestra naturaleza.

Actualmente los chicos se encuentran recolectando botellas descartables para armar un "VIVERO ESCOLAR CON BOTELLAS" en la institución escolar, para conservar plantas y que representará la finalización de este importante proyecto educativo.

IMG-20191011-WA0003[1]

IMG-20191011-WA0002[1]

Estas iniciativas son la verdadera fuente para inculcar a nuestros chicos los valores, el cuidado de lo nuestro, el respeto por la vida y la naturaleza.

FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA "CASA DEL NIÑO"

Boletín de noticias