Adrian Villafañe, el "hijo del viento" del norte vallisto

Valle Fértil es Noticia 12 de octubre de 2019 Por
Adrian es un joven oriundo de Baldes del Rosario, que como todos los que viven en esa localidad, trabajan denodadamente en la crianza de animales para poder vivir. Pero, de vez en cuando despunta el vicio, disputando alguna carrera de trail running.

Su vida transcurre tranquilo, en el poblado norteño de Valle Fértil, en Baldes del Rosario, junto a su familia, su mamá Marcia, su papá Alcides, sus hermanos, Jorge, Emanuel y Paola. 

La vida cotidiana de él es trabajar en la crianza de animales, como cabras y vacas, a veces de minero también, y cada tanto, según la oportunidad, trabaja en alguna empresa que se asienta en la zona, por alguna obra. Ahora, con miras de mejorar su futuro, esta estudiando en el CENS de Villa San Agustín. Hacerlo, no es fácil, ya que se debe trasladar hasta la Villa cabecera, teniendo en cuenta, lo que implica, por estos tiempos de crisis, movilizarse para ello.

El Desafio Ischigualsto, valga la redundancia, fue un gran desafío. El Ente Autárquico Ischigualasto  lo buscó para que lo represente en tal evento, ya que no tenía ningún atleta para ello. No estaba preparado, pero según dicen, las ganas lo pueden todo. ¿El porqué de la convocatoria? Anteriormente corrió en otras ediciones, logrando muy buenos resultados. 

Es así, que decide participar, en 21k, trail running, y a pesar de todo lo que implica, entrar a competir en un evento de tales características, y medirse con lo mejor de estas disciplinas. 

Las vicisitudes estuvieron al orden del día, en la tarde, previo al evento, habían quedado de pasar a buscarlo, para llevarlo hasta el parque, pero la movilidad, llegó con tardanza, en el camino, se encontraron con un accidente, luego de la operatividad del caso, llegó hasta el parque, y se encontró con la noticia de que su categoría ya había largado. Desesperado, se puso la ropa y elementos de seguridad, y partió raudamente para ver si alcanzaba tales competidores.

Tal fue la sorpresa, para todos, que llegó segundo en su categoría, y quedando cuarto en la general. Su tiempo: 2:11 hs. Representante, ni más ni menos, que del Parque Provincial Ischigualasto.

IMG-20191012-WA0039
Sin lugar a dudas, Adrian tiene un potencial enorme como atleta, que sin preparación, llámese buena alimentación, entrenamiento, elementos que son propios de la disciplina, etc. pudo lograr tremendo posicionamiento en la carrera. 

Pero  como si esto no fuera poco, llegó a su pueblo, y jugó un partido, que ya estaba pactado, terminado esto, para luego viajar a villa cabecera, y competir con el equipo que lo convocó, Los Pibes, en el torneo Primavera 2019 de fútbol, en el Polideportivo Municipal Viviana Chávez. 

Todo esto, hecho en menos de 24 horas!!! En los hechos, parafraseando lo inferido en el título: Adrian Villafañe, el "hijo del viento" del norte vallisto, en alusión al mítico atleta mundial Usain Bolt.

Boletín de noticias