
Se lanza una nueva vacuna para embarazadas contra el Virus Sincitial Respiratorio.
Diario de Valle FértilEl Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio.
Las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.
La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.
La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.
En este contexto el ministro de Salud Amilcar Dobladez dijo: "La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento".


El Hospital Marcial Quiroga concretó su primer operativo de donación multiorgánica.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 ya tiene fecha y temática.
Bicentenario.

El gobernador Orrego hablará por cadena provincial.

Suspendieron las clases en toda la provincia por el alerta de Viento Zonda.

Jáchal incorpora por primera vez atención en Dermatología y amplía el acceso a consultas especializadas.

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas.

Lanzaron una página web para quien busque ayuda ante consumos problemáticos.

Baldes del Rosario ya cuenta con nuevo alumbrado público LED en Ruta 510.

El gobernador Orrego hablará por cadena provincial.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 ya tiene fecha y temática.
Bicentenario.

El Hospital Marcial Quiroga concretó su primer operativo de donación multiorgánica.




