
Un clásico renovado: el Teatro Sarmiento reabre sus puertas con una imagen moderna y respetuosa de su historia.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
Desde este martes, 4 de junio, todas las personas que se abastezca a garrafa, pueden comprarla por menos de la mitad del valor de mercado.
¡Lo tenés que saber!04/06/2024El Gobierno de San Juan pone a disposición de los hogares que no cuentan con gas natural, la posibilidad de comprar garrafas de 10 y 15 kilos a precios muy accesibles, en cualquier departamento de la provincia.
Esto es posible, gracias al esfuerzo del gobierno que aporta un subsidio significativamente mayor al de años anteriores junto a la colaboración de las empresas mayoristas distribuidoras de gas envasado que se ocuparán de la entrega.
De este modo, a partir de esta semana se implementa el programa “Garrafa hogar” desde el ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.
El mismo seguirá un cronograma de entrega por los distintos departamentos de la provincia, que irá dándose a conocer semanalmente, y que se extenderá durante los meses de junio a agosto.
Así, la garrafa de 10 kg que se consigue en el mercado por valores que superan los $15.000, podrá adquirirse a sólo $7.000, contra entrega de una garrafa vacía en condiciones. En tanto que la garrafa de 15kg podrá adquirirse a $12.000
“Siguiendo la instrucción del gobernador Orrego de brindar soluciones concretas a la situación difícil, que atraviesan muchas familias sanjuaninas, es que a través de la secretaría de Industria, Comercio y Servicios de quien depende la Dirección de Defensa al Consumidor, lanzamos este programa para que en ninguna casa falte el calor de hogar”, dijeron desde el Ministerio de Producción.
Además destacaron que “el Gobierno ha hecho un esfuerzo, con los principales distribuidores de garrafas de la provincia para poder dar una respuesta a la necesidad de gas envasado en esta época del año y que las familias puedan acceder a un valor muy económico respecto de los precios de mercado”.
Para esto, habrá un operativo que coordinará la dirección de Defensa al Consumidor, junto a los Municipios en cada departamento y de acuerdo con un cronograma que se irá dando a conocer en una agenda general cada semana y, por zonas, día por día.
Según se explicó, el operativo que inicia mañana, prevé visitar diariamente 2 o 3 departamentos y la entrega de estas garrafas se articulará con los Municipios desde donde se informarán los distintos puntos de encuentros, que se establecerán en locaciones de instituciones intermedias como Uniones Vecinales, clubes barriales, Centros de Jubilados o CICs, según el caso.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
Este miércoles 14 de mayo los contratados tendrán el dinero disponible en cajeros automáticos.
El primer Papa estadounidense de la historia, lanzó un llamado a la paz en todo el mundo.
Se trata del Complejo Jacarandá donde 72 familias recibieron las llaves de sus departamentos.
La iniciativa contempla también una segunda etapa: la revisión integral del marco normativo vigente sobre protección animal en la provincia, incluyendo la Ley de Tenencia Responsable y la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.
En esta ocasión, incluirán un incremento del 3,7%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo.
El mandatario provincial resaltó los cambios producidos en el país y en San Juan para favorecer un mejor clima de inversiones, y la relevancia que la provincia otorga a la inversión privada como generadora de empleo.
Por primera vez la salud pública realizó una intervención quirúrgica con la técnica Uniportal VATS, a cargo de los profesionales del Servicio de Cirugía de Tórax.
Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.
En total son 12 unidades adquiridas por el ejecutivo provincial para hospitales de zonas alejadas. Nuestro departamento recibió una ambulancia 4x4 y otra unidad totalmente equipada tipo furgón.
Este miércoles 14 de mayo los contratados tendrán el dinero disponible en cajeros automáticos.
El acto fue encabezado por el gobernador Marcelo Orrego.
Corresponde a ingreso a la docencia y el dinero podrá retirarse por cajeros automáticos desde este viernes 16 de mayo.