
La Fiesta Nacional del Sol 2024 ya tiene fecha de realización.
Diario de Valle Fértil
Durante la mañana de este miércoles 5 de junio, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la realización de la Fiesta Nacional del Sol edición 2024.
En este sentido, confirmó que se realizará en el Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito y que será en el mes de noviembre, los días 7,8 y 9.
“Va a ser una fiesta con una fuerte impronta de artistas sanjuaninos, con la firme intención del gobierno de la provincia de San Juan de que la fiesta sea autofinanciable, con aportes del sector privado”, explicó Romero.
Y agregó que “el traslado de la fiesta al predio del Estadio San Juan del Bicentenario se debe básicamente a que el predio tiene todas las instalaciones, las infraestructuras necesarias para que los sanjuaninos tengamos una hermosa fiesta y que se cumpla con los ejes de ahorro y austeridad”.
Según explicaron, luego de analizar distintas alternativas de espacio físico, junto a los equipos técnicos y a la comisión organizadora, se decidió que el lugar más apropiado es el predio donde se ubica el Estadio.
Así mismo, de acuerdo a lo anunciado en conferencia de prensa, el ministro aseguró que “la organización de la fiesta en el Estadio va a producir ahorros significativos en varios ejes, solo por mencionar algunos, el armado de tribunas, la generación de electricidad, vestuarios, sanitarios, baños”.
Sobre espectáculos, feria, grilla de artistas y desarrollo del carrusel, el tema continúa en análisis. En ese sentido, el ministro aseguró que “cada vez que nosotros tengamos confirmaciones y certezas, se los vamos a comunicar porque el objetivo es que los sanjuaninos estén informados de la realización de la FNS”.


En todos los Centros de Salud ya está disponible la vacuna antigripal.


El Sábado 28 de Febrero cobran los estatales sanjuaninos.

Estado de rutas: alertan bajada de creciente en ruta 141, en la zona de Marayes.

Multaron a Naturgy San Juan S.A. por $2.200 millones por deficiencias en la calidad del servicio eléctrico durante el segundo semestre de 2025.

El 18 de febrero comenzará a regir el Boleto Escolar y Docente Gratuito en San Juan.

Abrió el cajón de los cubiertos y ¡Encontró una serpiente de 1,50 mts!

Cayeron a un barranco de 6 metros: Espectacular accidente a pocos metros de la ruta que ingresa a Valle Fértil.

Se viene la 2° Edición del "Trail bajo la Luna 2026" en Valle Fértil.

Paritaria docente: Orrego defendió la propuesta salarial y expresó "Tengo una profunda admiración por los docentes, mi compromiso es con ellos, no hablo de los gremios".

Tragedia en Valle Fértil: Murió un bebé tras un parto en Sierras de Chávez.




