
El gobernador Orrego anunció un bono de $120mil para los empleados públicos.
El mismo se abonará el 16 de Enero.


La delegación presentará este miércoles un informe final sobre el proyecto de utilización de aguas tratadas de la planta de líquidos cloacales.
¡Lo tenés que saber!02/07/2024
Diario de Valle Fértil
El gobernador Marcelo Orrego recibió en la tarde de este martes los saludos protocolares de la secretaria Segunda de la Embajada de Corea en Argentina, YuRi Hwang y el gerente de proyectos del BID Henry Alberto Moreno. Esto en el marco de una ponencia que hará en la provincia la comitiva coreana.
De la reunión, que se desarrolló en la sala Eloy Camus, participaron además el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; Gobierno, Laura Palma y el secretario de Ambiente Federico Ríos Yáñez. Formando parte de la comitiva coreana estuvieron Shang Ha Hwang , Shinhye Yoon de Kexin Bank, Yiwon Lee, Jin Man Park, director Ejecutive, kwang Rock Park director de Soosung Eng, Kyung Soo Nam Manager, Ki Sang Byunctor Ejecutivo, Hayeon Seo de Saman Co, Huanuco Orellana, Indira Karen Junior Manager, Henry Alberto Moreno, gerente de proyectos BID, especialista principal en agua y saneamiento; Matias Guichon, especialista en Agua y Saneamiento Inter – American Development Bank y Lucía Rubaja, asesora en Agua y Saneamiento.
Al finalizar la reunión, YuRi Hwang señalo que “nosotros tenemos un proyecto hídrico que se comenzó a trabajar el año pasado y mañana viernes vamos a presentar un informe final de ese proyecto en un seminario, de eso vinimos a hablar con el gobernador hoy”.
Agregó que “el gobernador nos pidió cooperación con el gobierno coreano para avanzar en este proyecto que busca restaurar el agua, mejorar su disponibilidad y también la calidad”.
Por otra parte, SangHa, director general de KEXIN dijo que “el Gobernador agradeció la ayuda que Corea brindó a San Juan y que lo siga haciendo para promover este proyecto”.
Sobre el seminario que se desarrollará mañana en San Juan, SangHa indico que “sobre el proyecto que estamos llevando adelante de tratamiento de aguas residuales va a haber un informe final abierto para que realicen preguntas y acá se hará el cierre”.

El mismo se abonará el 16 de Enero.

El propietario, cuya identidad no trascendió, alquilaba departamentos a estudiantes universitarias en un complejo ubicado en la calle Carlos Gardel en el barrio Luis Vernet de esa ciudad.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

La flamante ganadora tiene 28 años, es corredora inmobiliaria, y desarrolla su emprendimiento “Tuki”, una aplicación (app) de descuentos que impulsa el consumo local.

Es una tremenda noticia”, expresó el presidente.

Ambos países abrirán sus mercados para productos claves.

El proceso se realiza en el Tribunal Oral Federal N°7. Tiene 87 imputados como CFK, Julio De Vido y varios de los principales empresarios de la Argentina, acusados de asociación ilícita y coimas.

La víctima sufrió una herida cortante a la altura de la costilla izquierda y tuvo que ser asistido de urgencia en el Hospital Rawson. Está fuera de peligro.

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida

En nuestro departamento el operativo llevado a cabo por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) se realizará en Astica, Chucuma, Usno y Villa San Agustín.

Los docentes sanjuaninos tendrán acreditados el incentivo mensual de Noviembre a partir del jueves 11 de Diciembre.

Nuri Arias,, César Brizuela, Emiliano Flores, Julieta Burgoa, Magui Mercado, Alejandro Chávez, Marine Corzo, Darío Lecam y Nancy Bogado son los atletas que representaron a nuestro departamento en este importante desafío en la provincia de Córdoba.

El mismo se abonará el 16 de Enero.