Comitiva coreana presentó sus saludos protocolares al gobernador Marcelo Orrego.

La delegación presentará este miércoles un informe final sobre el proyecto de utilización de aguas tratadas de la planta de líquidos cloacales.

¡Lo tenés que saber! 02/07/2024 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil
Screenshot_20240702-212157-834

El gobernador Marcelo Orrego recibió en la tarde de este martes los saludos protocolares de la secretaria Segunda de la Embajada de Corea en Argentina, YuRi Hwang y el gerente de proyectos del BID Henry Alberto Moreno. Esto en el marco de una ponencia que hará en la provincia la comitiva coreana.

De la reunión, que se desarrolló en la sala Eloy Camus, participaron además el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; Infraestructura, Agua y Energía,  Fernando Perea; Gobierno, Laura Palma y el secretario de Ambiente Federico Ríos Yáñez. Formando parte de la comitiva coreana estuvieron  Shang Ha Hwang , Shinhye Yoon de Kexin Bank, Yiwon Lee, Jin Man Park, director Ejecutive, kwang Rock Park director de Soosung Eng, Kyung Soo Nam Manager, Ki Sang Byunctor Ejecutivo, Hayeon Seo de Saman Co, Huanuco Orellana, Indira Karen Junior Manager, Henry Alberto Moreno, gerente de proyectos BID, especialista principal en agua y saneamiento; Matias Guichon, especialista en Agua y Saneamiento Inter – American Development Bank y Lucía Rubaja, asesora en Agua y Saneamiento.

Al finalizar la reunión, YuRi Hwang señalo que “nosotros tenemos un proyecto hídrico que se comenzó a trabajar el año pasado y mañana viernes vamos a presentar un informe final de ese proyecto en un seminario, de eso vinimos  a hablar con el gobernador hoy”.

Agregó que “el gobernador nos pidió cooperación con el gobierno coreano para avanzar en este proyecto que busca restaurar el agua, mejorar su disponibilidad y también la calidad”

Por otra parte, SangHa, director general de KEXIN dijo que “el Gobernador agradeció la ayuda que Corea brindó a San Juan y que lo siga haciendo para promover este proyecto”

Sobre el seminario que se desarrollará mañana en San Juan, SangHa indico que “sobre el proyecto que estamos llevando adelante de tratamiento de aguas residuales va a haber un informe final abierto para que realicen preguntas y acá se hará el cierre”.

Te puede interesar
Lo más visto