
Minería anunció oficialmente las dos nuevas tecnicaturas que desembarcan en las Aulas Híbridas de Valle Fértil y otros 4 departamentos.
Diario de Valle Fértil
El Ministerio de Minería anuncia dos nuevas carreras, la Tecnicatura en Procesamiento de Minerales y la Tecnicatura en Operaciones de Mina, ambas con perfil minero que desembarcan a las Aulas Híbridas. Se trata de opciones de estudio académico de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ que estarán destinadas a los residentes de los departamentos de Sarmiento, Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.
El financiamiento de ambas carreras se concreta a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970 M), del Ministerio de Minería de San Juan y en el marco de lineamientos del Plan Estratégico de la provincia. Ambas carreras constan además con el aval y colaboración del Ministerio de Educación de la provincia.
En esta primera cohorte las tecnicaturas se concretan a través de la modalidad a distancia y mediante el uso de las Aulas Híbridas en los departamentos mineros, una experiencia que se llevó a cabo en 2024. Es así que los alumnos recibirán las clases de manera virtual pero asistiendo al Aula Híbrida de su comunidad. La intención es que puedan aprovechar la calidad de conectividad y el equipamiento con el que consta el aula, además del espacio de interacción que eventualmente pueda generarse entre los asistentes al aula y los asesores con los que contarán.
Las personas residentes de los departamentos mencionados interesadas en las tecnicaturas podrán preinscribirse en el siguiente enlace hasta el 22/01/2025.
https://forms.gle/6yLvy1FAaRVcBz5C7
Asimismo, la notificación correspondiente a la preinscripción de la tecnicatura seleccionada, llegará por correo electrónico hasta el el 24 de enero del corriente año.
El curso de ingreso iniciará el 3 de febrero de 2025 en el Campus Virtual (campusvirtual.unjs.edu.ar). Las personas preinscriptas recibirán los datos de acceso por el correo consignado en el formulario. Este curso consta de los siguientes módulos: Lectura y Comprensión de Textos, Matemática y Aprendiendo a utilizar los recursos del Campus Virtual.


Ischigualasto, el gran atractivo turístico de vacaciones de invierno: Más de 5000 personas lo visitaron.

Valle Fértil lideró la ocupación turística del fin de semana largo con un 85 %.

Los Centros Tecnológicos de 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil, arrancan el 17 de Julio tras la reprogramación por el clima.

Nieve en Valle Fértil: Varias localidades amanecieron cubiertas por un imponente e inolvidable manto blanco.

Postales del frio extremo en Valle Fértil: La nieve se hizo presente en las Sierras.

Conmoción y momentos de angustia en Valle Fértil: Encontraron sana y salva a una adolescente que era intensamente buscada.

San Juan lanza centros tecnológicos en departamentos mineros, entre ellos Valle Fértil.

Los Centros Tecnológicos de 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil, arrancan el 17 de Julio tras la reprogramación por el clima.

Valle Fértil lideró la ocupación turística del fin de semana largo con un 85 %.

Ischigualasto, el gran atractivo turístico de vacaciones de invierno: Más de 5000 personas lo visitaron.

Espectacular festejo de Argentina Finalista del Mundial 2026 en Valle Fértil.




