
San Juan avanza con una planta que convierte residuos en energía limpia.
Diario de Valle Fértil
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio Infraestructura de Agua y Energía, reactivó el Proyecto VERSU (Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos), una planta demostrativa en el departamento Sarmiento que transformará residuos urbanos y agroindustriales en energía eléctrica renovable.
VERSU es una iniciativa que combina tecnología desarrollada en la provincia con un modelo de energía circular de impacto ambiental positivo. En su primera etapa, podrá abastecer a 1300 hogares y reducir hasta en un 90% el volumen de residuos enviados a rellenos sanitarios.
EPSE, como brazo ejecutor del proyecto, avanzó en la recuperación del proyecto, la firma de acuerdos y tratativas con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable , el municipio de Sarmiento y pymes integrantes del antiguo consorcio, la incorporación de consultores especialistas, y el relevamiento técnico para la puesta a punto de los equipos.
VERSU también podrá convertirse en un centro habilitado para el tratamiento de residuos agroindustriales, permitiendo a empresas de la región certificar procesos ambientales bajo normas de economía circular.
Con acción sostenida y visión estratégica, San Juan se posiciona como referente nacional en energía sustentable.


Educación convoca a contratados de departamentos alejados a firmar adenda.

Orrego inauguró una repavimentación clave para Angaco y San Martín y anunció nuevos asfaltos.

San Juan alcanzó el primer puesto en la competencia de ciberseguridad más importante del mundo.

Orrego encabezó una entrega de audífonos y anteojos que transforma la vida cotidiana de las familias.

Escuelas sumarán prácticas y experiencias formativas junto a Minas Argentinas.

Orrego anunció $15.000 millones en créditos para Pymes y emprendedores.

Orrego entregó viviendas en Ullum: 105 familias accedieron a su casa propia.

Calingasta: Orrego y autoridades de Glencore inauguraron dos puentes para potenciar el desarrollo productivo.

Prueba de talentos de Independiente de Avellaneda en Valle Fértil: Carlos Burgoa quedó preseleccionado para la prueba final en Buenos Aires.

Los vecinos de Valle Fértil recibieron servicios de Personas Jurídicas.

La Municipalidad de Valle Fértil realizó la entrega de conejos a familias del departamento.




