
Este incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, está disponible para su retiro mediante cajeros automáticos a partir de hoy.
Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.
Educación19/09/2025
Diario de Valle Fértil
El Ministerio de Educación informa que las personas que poseen Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración deberán presentar la factura electrónica correspondiente al mes de septiembre de 2025 a su directivo, para que sea firmada y sellada al dorso.
La factura podrá realizarse a partir del día 20 de septiembre y deberá ser presentada en el Centro Cívico, según el siguiente cronograma:
Servicios Generales (porteros)
DNI terminado en 0, 1, 2 y 3; el martes 23 de septiembre de 2025 de 8 a 14,30 en Mesa de Entrada 2do Piso Núcleo 1 del Ministerio de Educación.
DNI terminado en 4, 5 y 6; el miércoles 24 de septiembre de 2025 de 8 a 14,30 en Mesa de Entrada 2do Piso Núcleo 1 del Ministerio de Educación.
DNI terminado en 7, 8 y 9; el jueves 25 de septiembre de 2025 de 8 a 14,30 en Mesa de Entrada 2do Piso Núcleo 1 del Ministerio de Educación.
Administrativos
Presentarán la factura en la Oficina de Personal Administrativo con el monto correspondiente a cada contrato, los días 23; 24 y 25 de septiembre de 2025 de 7,30 a 12,30.
Departamentos alejados
Las personas contratadas que viven en los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil deberán llevar la factura para que su director la firme. Se entregarán a sus respectivas unidades de gestión
Para tener en cuenta
Las facturas deberán ser electrónicas y confeccionadas de la siguiente manera:
Factura mes de septiembre de 2025
Fecha emisión: 30/09/2025
Periodo facturado: desde 01/09/2025 hasta 30/09/2025
Vencimiento: 31/10/2025
CUIT Gobierno de la Provincia: 30-99901516-2
Condición frente al IVA: IVA Sujeto Exento
Condición de venta: Otra
Detalle: Pago de honorarios por Contrato Administrativo de Servicios de Colaboración correspondiente al mes de septiembre de 2025.-
Monto a facturar (para porteros): $380.000,00.-
Conformación de factura
Al dorso de la factura (en la parte de atrás) deberá colocar lo siguiente:
“Artículos 6° Y 11º Ley Nº 793-A. Cláusula cuarta del contrato administrativo de Servicios de Colaboración”.
San Juan, 30 de septiembre de 2025. –
Firma y sello del directivo
Presentación del seguro: constancia de pago del mes de agosto de 2025, (fotocopia legible con datos del asegurado y legalizada en el frente por el directivo). En caso de presentar libre de deuda, el mismo debe tener fecha de septiembre de 2025. Sin excepción.

Este incentivo mensual, destinado a acompañar los gastos de conectividad de los trabajadores de la educación, está disponible para su retiro mediante cajeros automáticos a partir de hoy.

La entrega se concretará en el marco del programa “Maestro de América”.

La oferta consiste en aumentos en el valor índice, en el ítem Nueva Conectividad San Juan y en el nomenclador docente.

Los docentes sanjuaninos podrán retirar el dinero este Sábado 7 de Junio.

Corresponde a ingreso a la docencia y el dinero podrá retirarse por cajeros automáticos desde este viernes 16 de mayo.

Los fondos podrán ser retirados a través de cajeros automáticos.

Desde el 2 y hasta el 31 de mayo, la Junta de Clasificación Docente Rama Primaria llama a inscripción para ingreso a la docencia e interinatos y suplencias año 2026.

Los fondos pueden ser retirados a través de cajeros automáticos.

La mañana vallista comenzó con mucho movimiento de votantes en las instituciones educativas habilitadas.

La ausencia a sufragar puede implicar sanciones económicas y restricciones administrativas como trámites en organismos públicos, como sacar un pasaporte, renovar el DNI o acceder a designaciones en cargos estatales.

El mandatario sanjuanino llegó hasta la Escuela Valle del Tulum para emitir su voto.

El Frente Por San Juan lideró la votación con 41,59% de los votos. Valle Fértil y Caucete son los departamentos con mandatarios peronistas que perdieron en manos del Frente por San Juan.

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a Calingasta, Iglesia y Jáchal en todos los niveles y modalidades durante los turnos vespertino y nocturno.