
San Juan lanza el programa Mujeres + Mineras en seis departamentos, incluido Valle Fértil.
Diario de Valle Fértil
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería y el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, lanza el programa Mujeres + Mineras, una iniciativa destinada a mujeres emprendedoras de los departamentos mineros, con el objetivo de acompañar el desarrollo de sus proyectos productivos.
El programa contará con dos etapas:
La primera etapa se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2025 en los departamentos de Calingasta, Jáchal e Iglesia. La segunda etapa se implementará del 9 de febrero al 13 de marzo de 2026, abarcando Ullum, Valle Fértil y Sarmiento.
Acompañarán en su implementación WIM Argentina, el departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan (CPCESJ), en las etapas de formación y capacitación.
Primera etapa: Departamentos Jáchal, Calingasta e Iglesia.
Las fechas de capacitación serán las siguientes:
* 17 y 18 de noviembre: redes sociales y comunicación digital
* 25 y 26 de noviembre: educación financiera
* 3 y 4 de diciembre: comercio electrónico
* 5 de diciembre: finalización del proceso y habilitación para solicitar las líneas de crédito proyectadas
Segunda etapa: Departamentos de Ullum, Sarmiento y Valle Fértil.
Las capacitaciones serán a partir de febrero de 2026.
Detalles del programa
El programa de Mujeres + Mineras, se enmarca en el desarrollo de mujeres emprendedoras de las comunidades mineras. Esta línea de financiamiento y formación está pensada en fortalecer los emprendimientos productivos con créditos de hasta 2 millones de pesos, según su situación registral.
Entre los gastos financiables se incluyen la adquisición de maquinaria, equipamiento, servicios profesionales, capital de trabajo y otros insumos necesarios para la ejecución de los proyectos. La devolución de los créditos se realizará en cuotas mensuales, con un plazo máximo de 15 meses, incluyendo un período de gracia de hasta tres meses.
Las interesadas deberán presentar la documentación correspondiente en la Dirección de Industria y Comercio, ubicada en Av. Libertador San Martín 750 Oeste, 4° piso, núcleo 6, o a través del formulario online disponible en <https://forms.gle/eTK4h6XLwGnc9AXYA>Las consultas pueden realizarse por correo electrónico a <[email protected]> o por WhatsApp al 2643239939.


El 16 se Septiembre se entregará módulos alimentarios para personas con celiaquía en Valle Fértil.

Comienza la veda de pesca en diques y embalses de San Juan con excepción de Caracoles, Cauquenes y San Agustín.

Un mes de la tragedia aérea en Ischigualasto: Homenajearon a los 7 héroes con una emotiva ceremonia.

Trail Running: Se viene la 7° Edición del "Desafío a la Antena" en Valle Fértil.

Electricidad por primera vez en Sierras de Elizondo y Chávez: El cambio en la vida cotidiana de familias que durante generaciones vivieron sin este servicio fundamental.

Vecinos del Barrio Costanera se unen para llevar alegría a los niños en el Día del niño.

Baldes del Rosario ya cuenta con nuevo alumbrado público LED en Ruta 510.

Electricidad por primera vez en Sierras de Elizondo y Chávez: El cambio en la vida cotidiana de familias que durante generaciones vivieron sin este servicio fundamental.

Trail Running: Se viene la 7° Edición del "Desafío a la Antena" en Valle Fértil.

Un mes de la tragedia aérea en Ischigualasto: Homenajearon a los 7 héroes con una emotiva ceremonia.

Comienza la veda de pesca en diques y embalses de San Juan con excepción de Caracoles, Cauquenes y San Agustín.




