
Dieron de alta a los alumnos de la escuela industrial intoxicados en Valle Fértil.
Diario de Valle Fértil
Luego de horas de preocupación y hermetismo en torno al caso, los siete alumnos de la Escuela Industrial que habían sido internados en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil, recibieron el alta médica este miércoles y durante la siesta emprendieron viaje de regreso hacia la Ciudad de San Juan, confirmaron fuentes oficiales a Tiempo de San Juan.
Los jóvenes, que cursan 5º año de la especialidad Minas, habían protagonizado un episodio que movilizó a toda la comunidad educativa y sanitaria del departamento. Durante una visita a Valle Fértil, los estudiantes compraron y consumieron comida en un local del lugar. Poco después, comenzaron a sentir síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria: fiebre, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
Ante la situación, fueron trasladados de inmediato al hospital local, donde ingresaron inicialmente cinco alumnos, a los que más tarde se sumaron otros dos. Allí quedaron internados bajo observación médica y recibieron tratamiento con medicación específica para estabilizar su cuadro. Fuentes sanitarias indicaron que se trató de una intoxicación alimentaria presuntamente bacteriana, aunque los análisis aún no han determinado el agente exacto que la provocó.
“Los chicos están bien y pudieron volver a sus hogares”, aseguraron fuentes consultadas, que además remarcaron que se trató de un episodio aislado. Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan con los estudios complementarios para confirmar las causas de la intoxicación y determinar si hubo fallas en la manipulación o conservación de los alimentos adquiridos.
Fuente: Tiempo de San Juan


Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Declaran de interés histórico y cultural la Capilla y Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario en Sierra de Rivero.

Destacada actuación del atleta vallisto Martin Villafañe en el Campeonato Nacional de 10K.

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios - Astica.

El fuego consumió pastizales en Valle Fértil.

El Embajador del Reino de Tailandia visitó Ischigualasto.

Quebrada de Astica: Comenzaron los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de las viviendas ante lluvias.

Emiten una alerta por tormentas para 5 departamentos, entre ellos Valle Fértil.

Acueducto Gran Tulum: El Fiscal Gómez solicitó el desafuero de Uñac y Andino.

La Fiesta Nacional del Sol 2026 tendrá como temática de su espectáculo principal los imponentes atractivos de Ischigualasto.




