Se viene un nuevo polo tecnológico en San Juan.

Este espacio abrirá prontamente sus puertas y tendrá el foco puesto en la discusión, intercambio y promoción de ideas innovadoras y de crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento.

¡Lo tenés que saber! 08/02/2024 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil
fed7d35ebedb5b5413c73058dd4eeb86_L

Los sanjuaninos tendrán un nuevo espacio que servirá para generar un ámbito colaborativo de discusión, intercambio y promoción de ideas innovadoras buscando el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento. En poco tiempo, el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación de San Juan (CECI SJ) abrirá sus puertas en el edificio ubicado en las calles Av Ignacio de la Roza esquina Catamarca.

El CECI SJ será el motor para promover acciones que potencien la productividad, empleo de calidad y exportaciones, y estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. El polo tecnológico y apoyo a economía del conocimiento es un eje estratégico de las propuestas del gobernador Marcelo Orrego.

Vale destacar que este espacio buscará promover la capacitación e incorporación al conjunto del entramado productivo de personas con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basado en el conocimiento. Realizar capacitación e incorporación al conjunto del entramado productivo de personas con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basado en el conocimiento; entre otras actividades.

También, estimular el proceso de identificación, aplicación y transferencia de conocimiento hacia sectores productivos y áreas estratégicas con potencial exportador que fortalezcan las posibilidades de competitividad de las empresas. Diseñar políticas para fomentar la digitalización y actualización en tecnologías 4.0 del entramado productivo provincial. Ser espacio de incubación del Polo Tecnológico Empresarial de San Juan, reuniendo y articulando con los distintos actores que lo conformarán, a fin de sinergizar esfuerzos y aunar expectativas durante las fases que hagan de este objetivo una realidad: Concepto, Idea, Anteproyecto, Proyecto, Ejecución y Consolidación.

Otros de los pilares del CECI SJ será contribuir a la consolidación de un Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación integrado en la estructura nacional, que posibilite la transferencia de los resultados a los diversos ámbitos de la sociedad.

Te puede interesar

Educación estableció el precalendario escolar 2024.

Diario de Valle Fértil
Educación 19/12/2023

El inicio del Ciclo Lectivo para Nivel Inicial, Primaria, Técnica, Formación Profesional, Jóvenes y Adultos Primaria y Especial será el cuatro de marzo. Mientras que Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada inician el 7 de marzo.

Lo más visto