Entrevista exclusiva con el Presidente de la Federación Argentina de Karate: "En Valle Fértil el Karate está creciendo día a día y están con mucho entusiasmo los chicos en los campeonatos".

El Presidente de la Federación Nacional se refirió al trabajo que se está realizando en nuestro departamento.

Valle Fértil es Noticia 15/01/2024 Diario de Valle Fértil Diario de Valle Fértil
Screenshot_20240115-113031-737

El Karate en Valle Fértil crece cada vez más, y se pone de manifiesto a medida que los chicos participan en los distintos torneos.

Este crecimiento se nota y lo puso en valor el Presidente de la Federación Argentina de Karate Dr. Jose Garcia Maañon en una entrevista con este medio.

El reconocido deportista valoró el trabajo que se está realizando en Valle Fértil de la mano de su instructor, Fabián Zagaglia y equipo de trabajo.

Para comenzar el deportista se refirió al desarrollo de esta disciplina en San Juan, donde expresó: "Es una provincia que aporta a los distintos seleccionados, ya sea de mayores, como juveniles, y cadetes".

Luego hizo alusión al karate en nuestro departamento: "Y Valle Fértil es nuevo en esto, pero están con mucho entusiasmo los chicos en los campeonatos y está creciendo día a día.".

Con respecto a una posible visita al departamento: "Yo la verdad lamentablemente no pude ir en 2023 por diferentes compromisos que no podía evitar, y por eso no pude estar presente".

"Este año me voy a hacer un lugar y voy a hacer una visita, donde daré una clase seguramente para los chicos de Valle Fértil".

Con respecto al trabajo del instructor Fabián Zagaglia dijo: "Fabián es cinturón negro pero de Mar del Plata, el vivía allá, hace unos años me dijo que se iba a vivir a San Juan, a Valle Fértil, y comenzó a dictar clases despacito, fue de a poco, paso a paso fue teniendo un grupito de gente, evidentemente tuvo apoyo de la municipalidad, que fue fundamental para hacer crecer y desarrollarse".

En esa línea siguió: "Tiene mucho entusiasmo, yo sé que ahora tiene a los hijos, el hijo es cinturón negro también y están trabajando para colaborar con él".

La Escuela Bassai Dai en Valle Fértil:

La Academia local actualmente cuenta con una matrícula de más de 60 alumnos de 4 a 78 años y en la inscripción de este año ya se están incorporando nuevos futuros talentos.

Su instructor es Fabián Zagaglia, que junto a su hijo Manuel (sensei desde noviembre), Federico Chávez y Luján Chávez, trabajan codo a codo para que esté Deporte crezca y genere grandes talentos que sobresalgan a nivel provincial y nacional.

Te puede interesar
Lo más visto