
Clases en San Juan: El Ciclo Lectivo arrancará el 24 de Febrero pero las clases el 5 de Marzo.
Durante la primera semana tendrán actividades virtuales.
Están destinadas a alumnos de nivel secundario. Las inscripciones serán desde este lunes 20 hasta el 27 de enero.
Educación20/01/2025El programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito, que se enmarca en el Plan de Alfabetización Jurisdiccional “Comprendo y Aprendo” que lleva adelante el Ministerio de Educación, abre el registro de inscripción para las clases de apoyo. En esta ocasión están dirigidas a estudiantes de nivel secundario de hasta 17 años de edad. Los registros se recibirán desde este lunes 20 de enero al 27 de enero en Conectar Lab y en la escuela Froilán Ferrero.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, promueve firmemente esta línea de apoyo escolar gratuito ya que busca reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes sanjuaninos, además de colaborar con las familias sanjuaninas que no pueden pagar profesores particulares.
Los requisitos de inscripción son simples: llevar fotocopia del DNI del progenitor o tutor y del menor; además de fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
Los estudiantes de las sedes de Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Pocito deben inscribirse en Conectar Lab, ubicado en Las Heras y Alberdi, de 9 a 14.
A su vez, en la escuela Froilán Ferrero se inscribirá sólo a los alumnos de la sede Pocito, también de 9 a 14.
Las clases de apoyo comenzarán el 3 de febrero.
Un ciclo exitoso
En 2024, el programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito obtuvo excelentes resultados desde su lanzamiento, en octubre.
El 89% de los estudiantes de secundaria que asistieron a las clases de apoyo escolar aprobaron las materias, mientras que el 11% restante son los que se esperan ahora en febrero.
En cuanto a las materias más solicitadas para las clases de apoyo, Matemática lideró la lista con un 47%, seguida por Inglés (22%), Lengua (19%), Química (7%) y Física (5%).
Por otro lado, en el nivel primario, el 95% de los alumnos que asistieron a las clases de apoyo lograron superar con éxito las materias, que en este caso fueron Lengua y Matemática.
Durante la primera semana tendrán actividades virtuales.
Alcanza a contratados de Servicios Generales y personal administrativo. Los interesados deben acudir en la fecha establecida por cronograma, de acuerdo a la terminación del DNI, y en horario de corrido.
Los educadores podrán retirar el dinero este sábado 10 de julio de cajeros automáticos.
El programa es uno de los pilares del Plan de Alfabetización Provincial “Comprendo y Aprendo” alcanza así a más escuelas y a educadores en los institutos de Formación Docente con impacto inmediato en las aulas, a medida que se avanza en las capacitaciones.
Los educadores podrán retirar el dinero este martes 9 de julio de cajeros automáticos.
Los educadores pueden retirar los fondos a partir de este jueves 9 de mayo desde cajeros automáticos.
Los interesados deben sacar turno online a través de la página oficial del Ministerio de Educación.
La Técnica tendrá trimestres y Orientada y adultos cuatrimestres, se aprueba con 6 o una nota superior y tienen una instancia de recuperación por período.
Durante la primera semana tendrán actividades virtuales.
Dicho lanzamiento se realizó en la Sala de Conferencias del Estadio Aldo Cantoni.
El mandatario provincial visitó la escuela Cecilio Ávila, en el departamento Rawson.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, actualiza los montos de las infracciones viales en la provincia.
La Copa del Mundo, la Finallisima y América fueron exhibidas en el Parque Provincial Ischigualasto y en el Salón Municipal de Cultura José Segundo Núñez.